Top Stories

HydroHEALT Blogs

BACTERIAS EN EL AGUA DE NUESTRO GRIFO

¿BACTERIAS EN EL AGUA DE NUESTRO GRIFO? ¿ES POSIBLE?

¿Quieres saber que bacterias se encuentran en el agua?

Aquí te enseño 10 tipo de bacterias diferentes que encontraras en tu agua

ACINETOBACTER:

Son bacterias habituales de aguas, aguas negras y suelo. Sé han encontrado un 98% de muestras de aguas superficiales. Son microorganismos comensales, viven y se multiplican en organismos vivos sin causar perjuicio ni aportar beneficios. Ocasionalmente causan infecciones en vías urinarias, neumonía, meningitis secundaria o infecciones en heridas. Estas infecciones han sido asociadas a baños de agua y en humificadores de aire a la hora de inhalación de está.

ACINETOBACTER

AEROMONAS:

Las Aeromonas viven de forma habitual en las aguas dulces y las podremos encontrar en aguas corrientes, suelo, numerosos alimentos y particularmente en carnes y leche. Está bacteria puede causar enfermedades asociadas a infecciones en humanos que incluyen septicemia. Especialmente en pacientes con sistema inmunológicos debilitados. Algunos reportes mencionan caos de infecciones gastrointestinales y la epidemiologia es asintomática o no se percibe a simple vista. Las infecciones de pueden pillar en piscinas.

AEROMONAS

BACILLUS:

Está bacteria produce células vegetales especialmente resistentes a condiciones adversas. Tienen una dimensión de 4 a 10 micrones. Aunque la mayoría de estas bacterias son inofensivas, algunas de ellas pueden llegar a ser patógenas para humanos y animales. Pueden llegar a causar envenenamiento a través de alimentos contaminado y agua. Pueden llegar a producir vómitos después de 1 hora a 5 horas después de ingesta y diarrea de 10 a 15 horas después de la ingesta.

BACILLUS

CAMPYLOBACTER:

Está bacteria puede llegar a causar gastroenteritis aguada a nivel mundial, causando diarrea severa en las personas o seres humanos infectados. Está bacterias la podemos encontrar en aguas superficiales, dependiendo inicialmente de precipitaciones, temperatura del agua y presencia de deshechos. ¡CUIDADO CON LAS PISCINAS DOMESTICAS EN VERANO!.

CAMPYLOBACTER

HELICOBACTER:

Es una bacteria patógena para los humanos y daña específicamente el estomago. Aunque la mayoría de las infecciones son asintomáticas, puede llegar a provocar gastritis crónica que pueden complicarse y convertirse en ulcera péptica o cáncer gástrico. La infección se puede generar aun más en países en desarrollo o desarrollados. Sé encuentran en agua superficial o agua de pozo muy profundos o pocos profundos. La puedes contraer de forma oral. Por ejemplo, sí el agua de tu casa proviene de un pozo y lavas alguna verdura o frutas con agua del grifo, tienes altas probabilidades de infección.

HELICOBACTER 

KLEBSIELLA:

Estas son bacterias oportunistas afectan sobre todo a pacientes hospitalizados con un sistema inmunológico comprometido, como personas seniles o niños, también los que tienen quemaduras graves o los pacientes tratados con terapias inmunosopresoras sin dejar por fuera a los que cursan VIH/SIDA. Está bacteria coloniza normalmente en ambientes naturales de aguas y se multiplica en presencia de nutrientes como fabricas de papel, textil o ríos. Una de las causas de contaminación en redes municipales de agua potable, es el desperdicio de plástico no reciclado correctamente. Normalmente ataca a personas y animales saludables. Está bacteria también se encuentra en aguas negras contaminada.

KLEBSIELLA 

 

LEGIONELLA:

 

Está bacteria está conformada por lo menos por 42 especies diferentes, convirtiéndola en agresora de humanos. Legionella agente casual en aguas de pozo o aguas estancadas en depósitos, aljibes, aires acondicionados, tubería de agua caliente y algunas lagunas o lagos. Puede manifestarse de 2 tipos y dos formas:

1º El legionario: Sé trata de una enfermedad pulmonar con periodos de incubación de 3 a 6 días

2º Fiebre Pontiac: Sé trata de una enfermedad auto-limitante con síntomas parecidos a la influenza (fiebre, vómitos, migraña, virus, dolor muscular, tos, etc.).

LEGIONELLA 

 

LEPTOSPIRA:

 

Son bacterias con células alargadas y enrollada helicoidalmente. Estas bacterias producen leptospirosis a nivel mundial. Habitualmente no es una bacteria fuerte, pero se han encontrado en pacientes con malestares como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, rojez en los ojos, dolor abdominal, hemorragias en la piel y membranas mucosas. El agua de piscinas o aguas estancadas son una importante reserva de está bacteria.

LEPTOSPIRA

logo
Carrer Pau Marsal 52, 08222 Terrassa
654 661 026

Síguenos:

Image