¿QUE SIGNIFICA PH DEL AGUA?

Las siglas PH significan Potencial Hidrogeno o Potencial de Hidrogeniones. El pH es una de las pruebas más comunes para conocer parte de la calidad del agua. El pH indica la acidez o alcalinidad, en este caso de un líquido como es el agua, pero es en realidad una medida de la actividad del potencial de iones de hidrógeno (H +). Las mediciones de pH se ejecutan en una escala de 0 a 14, con 7.0 considerado neutro. Las soluciones con un pH inferior a 7.0 se consideran ácidos. Las soluciones con un pH por encima de 7.0, hasta 14.0 se consideran bases o alcalinos. Todos los organismos están sujetos a la cantidad de acidez del agua y funcionan mejor dentro de un rango determinado. La escala de pH es logarítmica, por lo que cada cambio de la unidad del pH en realidad representa un cambio de diez veces en la acidez. En otras palabras, pH 6.0 es diez veces más ácido que el pH 7.0; pH 5 es cien veces más ácido que el pH 7.0.

El agua limpia es una Utopia

El fenómeno fundamental, y a la vez paradójico, es que sabemos que "el agua nos une". Que en este líquido se concatenan y conjugan las influencias de todos los ecosistemas. Comprendemos la significación que tiene el agua para la vida, investigamos y disertamos sobre el tema pero, en la práctica, en la vivencia cotidiana y fugaz, nos acompaña la frustración de percibir que en la realidad el agua potable se está agotando en todo el mundo. Las mejores fuentes de agua se están concentrando en manos de pocas empresas y la rica biodiversidad acuática de la región es devastada a partir de concepciones mezquinas basadas en valores tales como la expansión comercial, la eficiencia y la competencia . Nos toca entonces la tarea de dilucidar, en medio de esta compleja maraña de acontecimientos absurdos, cuáles son las raíces del desvarío que ha provocado esta crisis socioambiental. Se abre la posibilidad de conjugar esperanzas, conocimientos y proyectos para sentirnos acompañados en esta tarea de mejorar y componer, en la medida de nuestras posibilidades, el devenir ambiental en la región centroamericana, un proceso en el cual tenemos la certeza de que el agua es origen del bienestar o la desdicha, de la salud o el sufrimiento.

¿EL AGUA CON CAL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

Primeramente comenzaremos explicando que la cal proviene de un mineral llamado calcio, y éste, junto con otro mineral más, el magnesio, se encuentran en el agua. Las proporciones tanto de un mineral como de las cantidades totales de éstos no son siempre

Continuar leyendo

MÁS BACTERIAS EN EL AGUA

En la última década la aparición de patógenos en el agua potable ha tenido cada vez más importancia, incluyéndose algunos procedentes de fuentes fecales tales como CRYPTOSPORIDIUM PARVUM,

Continuar leyendo

PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

La privatización del agua históricamente por lo menos en Europa, guarda estrechamente relación con el favorecimiento desmedido a través de contratos secretos celebrados entre gobiernos y empresas privadas.

Continuar leyendo

¿Cómo eliminar las bacterias del agua sin químicos?

Nos bombardean cada día por todos los medios de comunicación los perjuicios que estamos ocasionando en el medio ambiente con nuestra inconciencia. Compramos alimentos en envases de plásticos, usamos aerosoles, coches y un largo etc. ¡AAAAAHHHH! ¿Qué estamos haciendo?

Lamentablemente es algo que nos cuesta admitir y poner remedio sin un largo proceso de movimiento psicológico…ya sabes a que me refiero, necesitamos mucha caña para que haga efecto estos consejitos, Pero mientras eso pasa ¿Cómo hago para eliminar las bacterias del agua de forma ecológica?

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Pide tu presupuesto

Solicitalo sin compromiso.

Solicitar