DESCALCIFICADORES
OneFLOW®

El sistema OneFlow®+ previene la formación de cal además de eliminar los sedimentos, el sabor y el olor a cloro.

Solicite más información sin compromiso

Por favor complete el campo requerido.
Por favor complete el campo requerido.
Por favor complete el campo requerido.
Image

DOMESTICO Y COMUNIDADES

Image

PISCINAS, SPAS & JACUZZIS

Image

COMERCIAL E INDUSTRIAL

¡Libérese de la cal!

OneFlow® es la mejor alternativa a los tradicionales descalcificadores de agua para viviendas, hoteles, restaurantes y clubes deportivos.

No requiere sales ni productos químicos.
No se le agrega ninguna sustancia al agua.
Sin drenaje para aguas residuales
No desperdicia agua, no utiliza electricidad ni sales.
Fácil de instalar y compacto
OneFlow® es un dispositivo compacto que se monta en la pared o en el suelo según el modelo.
Mínimo mantenimiento
No es necesario un contrato de mantenimiento. El cartucho y el material granular deben sustituirse cada dos o tres años, según el modelo.
Eliminación de la cal existente
El sistema OneFlow® incluso es eficaz para eliminar la cal presente en las tuberías antes de la instalación.
Es completamente autónomo
OneFlow® es completamente independiente.
No requiere la presencia de enchufe.
Tecnología que respeta el medio ambiente
No desperdicia agua, energía eléctrica ni sales.
Sin riesgos para las tuberías e instalaciones
OneFlow® remueve los depósitos de cal existentes manteniendo las tuberías y las instalaciones libres de cal.
Ahorro energético
Gracias al consumo mínimo de agua y la reducción de la cal, se obtiene una mejor eficiencia de la instalación hidráulica.
Salud
Todos los minerales esenciales, calcio y magnesio, permanecen en el agua.

La cal puede obstruir tuberías y grifos, alterar la calidad del agua y reducir significativamente la vida útil de los electrodomésticos. OneFlow® es la tecnología más eficiente y ecológica para prevenir la formación de cal.

Sistema sin sales para la prevención contra la formación de cal y filtración del agua

¿Cómo funciona OneFlow®?

OneFlow® es un descalcificador que no gasta agua. Utiliza una tecnología innovadora (Cristalización asistida por plantilla, TAC - Cristalización estructural) que garantiza la calidad del agua potable al neutralizar la cal. Los gránulos contenidos en el cartucho fijan los minerales de calcio y magnesio presentes en el agua dura y los transforman en cristales microscópicos. Estos cristales suspendidos inertes son transportados por el agua y no se adhieren a las superficies. Por tanto, impide que la cal se deposite en las tuberías, grifos, etc.

Prevención eficaz

El sistema OneFlow® es una alternativa perfecta a los descalcificadores tradicionales de agua. No requiere consumo de sal ni de productos químicos, por lo que el sistema no genera aguas residuales y requiere un mantenimiento mínimo. Solo se debe sustituir el cartucho cada dos o tres años, según el modelo. OneFlow® ahorra energía porque funciona sin electricidad. El sistema muy compacto y fácil de instalar. Con OneFlow® el agua retiene todos sus minerales esenciales, como el calcio y el magnesio.

OneFlow+® Prevención contra la formación de cal y filtración de agua

Además del cartucho, OneFlow+® dispone de un filtro de carbón activo de 20 micras. Este elemento no solo protege las tuberías contra las incustraciones de cal, sino que también impide que el agua genere olor y sabor desagradables. El filtro de carbón activo no elimina el manganeso, el hierro ni otros metales.
Image

Las ventajas de OneFlow

La presencia de cal se reduce en los lavabos, grifos y cabinas de ducha. Los residuos de la evaporación del agua se pueden eliminar fácilmente con una esponja o un paño húmedo.

En el baño, el jabón y el champú se enjuagan de manera mucho más simple y rápida.

En el lavavajillas, la cantidad de residuos en los platos disminuye drásticamente. Se recomienda el uso de productos detergentes con bajo contenido de fosfatos puesto que son menos nocivos para el medio ambiente. En las áreas donde el agua es muy dura, se recomienda también el uso del abrillantador.

En la instalación hidráulica evita la acumulación de cal en los elementos de calefacción, tales como resistencias eléctricas e intercambiadores de calor de placas. Dado que OneFlow® elimina los viejos residuos de cal en las tuberías, se recomienda purgar el depósito de agua caliente una vez al año, de esta forma prolonga considerablemente la vida útil del mismo. Consulte las instrucciones del fabricante para la purga del depósito de agua caliente.

Por qué la cal es dañina para las tuberías y los aparatos?

  • Reduce el diámetro interno de las tuberías y codos determinando, a la larga, limitaciones de caudal y pérdida de presión.
  • La cal puede formarse en las partes móviles internas de las válvulas y componentes, afectando su uso previsto o, peor, causando fallos de seguridad.
  • Los elementos de calefacción pueden recubrirse con incrustaciones reduciendo la eficiencia y aumentando los costos de funcionamiento.
  • Con el tiempo, la cal se vuelve altamente insoluble y, por tanto, extremadamente difícil de eliminar, lo que puede requerir costosas medidas para solucionar el problema.

En qué se diferencia OneFlow de las otras tecnologías para prevenir la formación de cal

Ablandadores de agua

Ablandadores de agua

Los ablandadores de agua eliminan los minerales del agua dura a través de un proceso de intercambio de iones. Dicho proceso requiere sal, electricidad y un ciclo de regeneración que purga periódicamente el agua por el desagüe. En varias regiones de EE.UU, afectadas por la sequía, está prohibido el uso del ablandador de agua en cuanto las plantas de tratamiento no pueden eliminar la sal, lo que hace que el agua recuperada no pueda utilizarse para el riego.

  TAC de OneFlow Ablandador de agua
Proceso Enlaza físicamente los iones del agua dura para evitar que se formen incrustaciones Intercambia los iones del agua dura con los iones de sodio
Mantenimiento Por lo general, se debe sustituir el cartucho o los medios cada 3 años Periódicamente se debe agregar sal
Drenaje No es necesario Regeneración de aguas residuales con altos niveles de minerales y sales
Electricidad No necesaria Requerida
Ventajas Previene la formación de cal
Reduce los costos del ciclo de vida
Puede utilizarse donde está prohibido el uso de ablandadores
El espacio de instalación es pequeño
No requiere sales, energía eléctrica ni drenaje
Previene la formación de cal
Mejora la calidad del agua volviéndola blanda
Aumenta la espuma de los jabones
Los platos tienen menos residuos de minerales blandos
Desventajas Se pueden formar incrustaciones suaves en las superficies (se quitan fácilmente con un paño húmedo) Requiere la compra, el transporte y el almacenaje de sal
Requiere drenaje y energía eléctrica
Requiere tuberías de bypass para suministrar agua no tratada a las plantas
El tratamiento del agua dura puede generar altos niveles de sal en el agua potable
Las plantas de tratamiento municipal tienen dificultad en eliminar la sal añadida del agua recuperada, lo que la hace inadecuada para el riego o para recargar los acuíferos

CATÁLOGOS

Image

Catálogo OneFlow